sábado, 5 de septiembre de 2009

¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

Hola, acabas de ingresar al blog "decisionyliderazgo"





Sigue las indicaciones:

Para 4to año de Educación Secundaria:
1.- Lo primero que haremos será observar en general la información que te presenta el blog para poder ubicarnos y de esa manera trabajar óptimamente.
2.- No olvides seguir las indicaciones que la profesora brindará para trabajar durante todo el recorrido de los archivos: agosto y setiembre.
3.- Hay actividades e indicaciones en los diferentes temas que irás leyendo,es para reforzar lo que lees. No será necesario que los resuelvas para entregar, sólo es una ayuda para que puedas reforzar lo que lees.
4.- Ingresarás al correo: sociales.claudia@yahoo.com - la clave de esta dirección es
socialesclaudia. Dirígete a la bandeja de entrada, (porsiacaso ocurre un defecto ingresen a enviados, es el plan B)allí encontrarás un archivo con el nombre fichas de trabajo para completar (referente al tema que se te presenta). Sólo estas fichas tendrás que imprimir para entregar el primer día de la clase de historia (revisa tu horario de clases).
5.- El 1 de marzo de 2010 la clave de este correo será cambiada, así que no podrás acceder a ella.
6.- Fue un placer compartir muchas horas de mi vida con ustedes. Éxitos, confío en su capacidad de liderazgo. Adelante sorprendan al mundo.


Para 3cer año de Educación Secundaria:
1.- Da un click a la presentación sobre la Edad Media que aparecerá en la carpeta titulada:¡Complementando lo que aprendí!. La cual te permitirá tener una visión general del tema.Toma apuntes en un blog si es necesario
2.- Reforzaremos lo observado ingresando a la siguiente dirección electrónica:
http://profesorjlcarreras.blogspot.com/2009/03/animacion-interactiva-primeras.html..
3.- Busca el título EDAD MEDIA dentro de ella encontrarás diferentes temas, haz doble clic en cada tema para acceder a la información y a las actividades correspondientes.
4.- Las actividades que presentarás son las siguientes:
#Un organizador visual (el cual encontrarás colgado en la siguiente
dirección:sociales.claudia@yahoo.com - clave:socialesclaudia).
Debes presentar el trabajo en el mismo formato.
# Referentes a Edad Media ingresando a la página ya indicada líneas atrás:
(http://profesorjlcarreras.blogspot.com/2009/03/animacion-interactiva-
primeras.html)
° En caso de: La Europa medieval;responde a las 2 actividades finales.
° En caso de: El Imperio Bizantino;responde a la actividad final.
° En caso de: El Islám; responde a la actividad final.
Todas las actividades interactivas señaladas deberás presentarlo junto con el
organizador visual indicado en un folder presentable (las indicaciones de la
presentación estarán colgadas en el correo electrónico señalado y la cual leerás
al ingresar.
5.- El 1 de marzo de 2010 la clave del correo indicado será cambiada, así que no podrás acceder a ella.
6.- Fue un placer compartir muchas horas de mi vida con ustedes. Éxitos, confío en su capacidad de liderazgo. Adelante sorprendan al mundo.

¿Cuánto valor tuvo el guano para el Perú?



Miles de pájaros habitando islas en el Pacífico a lo largo de siglos, acumularon por defecto cantidades asombrosas de excremento o guano capaces de alcanzar hasta 50 metros de altura.
Las reservas de guano de islas del Pacífico, alcanzarían un valor inimaginable por su utilización como fertilizante, capaces de inspirar algunas de las leyes más insólitas de la expansión territorial a escala planetaria, además de solventar por décadas la economía de un país entero con representación en la ONU y tamaño de pueblo. El punto máximo del conflicto por el excremento se alcanzó cuando estalló un enfrentamiento en altamar entre España y Perú por el control de unas islas guaneras. Y todo, en apenas dos siglos.

1.- ¿Quieres saber más? visita a continuación la siguiente página:http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http


El primer gobierno de Castilla



Ramón Castilla y Marquesado (1797-1867) llegó a la presidencia de la república tras derrotar al dictador Manuel Ignacio de Vivanco en la batalla de La Palma. Esta victoria significó no sólo el comienzo de una relativa calma política, sino que terminó con un prolongado periodo de guerras intestinas y anarquía político-militar que caracterizó los primeros 20 años de vida republicana.

Hay que tener en cuenta que Castilla fue un caudillo más, inclusive tuvo una participación intensa en todas las guerras y aventuras políticas hasta el año en que es presidente.





1.- ¿Quieres saber más?

Entonces visita esta página: http://www.educared.edu.pe/estudiantes/historia6/prosperidad3.htm#

2.- Ahora para amenizar la información te invito a ver el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=EWeNq8xWKW8

3.- Para complementar información revisa tu texto escolar (páginas 140 y 141)siguiendo indicaciones de la profesora.

4.- A partir de la técnica de Toma de apuntes anota ideas principales en tu cuaderno.

5.- Terminaste.

¿Cuál fue la más grande preocupación del gobierno de Castilla?

Fue otorgar al Perú un rol protagónico en la política americana. Por ello, Castilla decidió convocar en Lima el "Primer Congreso Americano" el 9 de noviembre de 1847 asistiendo los representantes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, y suscribieron la propuesta peruana de llevar a cabo una política americanista y de solidaridad mutua ante cualquier intento de intervención extranjera. Uno de los acuerdos más importantes en el congreso fue el establecimiento de arbitrajes en el caso de diferendos territoriales entre los países firmantes.

Ahora sigue las siguientes indicaciones:

1.- Responde en tu cuaderno (tienes 5 minutos) :¿Cómo evalúas la política exterior aplicada por Castilla? ¿por qué?

2.- Al terminar levanta la mano para pedir la palabra y comenta tu respuestas.

3.- Busca en el diccionario el significado de la palabra diferendos accediendo a una página en internet. Anótala en tu cuaderno.

4.- Terminaste.

¿Quiénes fueron los consignatarios?

Durante su gobierno Ramón Castilla entregó la comercialización del guano a un grupo de consignatarios asociados bajo el nombre de "Compañía de Consignatarios Nacionales". Estos comerciantes pasaron a tener control de la venta del guano en el mercado inglés y consiguieron amasar grandes fortunas.

El sistema de consignación fue duramente criticado por la prensa nacional debido a las irregularidades en los contratos y en el acaparamiento de la explotación del guano. Esto generó una crisis estatal, pues mientras los empréstitos o adelantos provocaron la pérdida de casi la mitad de las ganancias del Estado, los consignatarios no solo acumularon grandes capitales, sino que constituyeron un poderoso grupo económico y político.

A continuación sigue las siguientes indicaciones:

1.-¿Quieres saber más?
Entonces entra a esta página: http://www.educared.edu.pe/estudiantes/historia6/prosperidad1.htm

2.-¡Atención!
De bajo de esta información podrás observar una caricatura sobre el enriquecimiento de los consignatarios.

3.- Ya leiste y observaste ¿verdad?, ahora responde a la siguiente pregunta en tu cuaderno (tienes 5 minutos para hacerlo):¿Por qué se criticó tan duramente a los consignatarios?

Los consignatarios nacionales