martes, 25 de agosto de 2009

La era del guano-bloque 1

14 comentarios:

  1. El guano sirve de fertilizante y alimento para las plantas y en ese momento los paises desarrollados nesecitaban de este recurso. El Peru era el unico que tenia ese requizito.
    Carlos Alberto Cortez Escarate 6to B de prim

    ResponderEliminar
  2. El guano es el excremento de las aves guaneras sirve como fertilizante y alimento para las plantas El peru tenia ese recurso

    Mario Alberto Cortez Escarate

    ResponderEliminar
  3. El guano es el excremento de las aves guanera y el peru ea el unico que tenia ese requisito. Le sirvio a otros paises desarrollados necesitaron fertilizantes y no existia el abono quimico tuvo un precio elevadisimo.

    Desire Chombo Chavez 6to B de primaria

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El guano era unfertilizando muy escaso en el mundo. Otros paises desarrollados necesitaban este fertilizante excrementadas por las aves guaneras para su agricultura.

    Diego Fernando Díaz Godos 6to B de primaria

    ResponderEliminar
  6. El perú era rico en recursos del guano,por lo que era el único país que lo poseía,y este lo vendía a un alto precio,eso ayudaba a la economía del país.
    Marcia Antonella Rodas Arroyo-6tob de prim.

    ResponderEliminar
  7. Carlo Mario Clavarino Martínez 6ºB

    eL GUANO era el excremento de las aves guaneras que tiene el poder de fertilizar la tierra y que en un tiempo el Perú se volvio rico por la venta de este fertilizante a los paises que lo necesitaban para la agricultura.

    ResponderEliminar
  8. Según el vídeo, yo entendí que el guano era muy importante porque era un fertilizante escaso y el Perú era el ínico país que poseía este abono.

    Renata Aragón Ggómez 6to B

    ResponderEliminar
  9. A mediados de el siglo XIX el guano adquirio un precio bastante elevado en el mercado mundial, ademas se convirtio en el monopolio del mundo ya que ningun otro pais contaba con este recurso.
    Lego mucha riqueza a nustro pais, pero se ditribuyo mal ,las exportaciones peruanas eran libopolicas .

    ResponderEliminar
  10. el guano es el excremento delas aves guaneras,que se ha utilizado como un fertilizante,a mitad del siglo XIX huvo una revolucion agricola.ademas tenias el monopolio mundial.
    alessandra gaudry alvarez.6b

    ResponderEliminar
  11. El video da a entender que el guano era un fertilizante que sólo el Perú poseía y por ello tenía el monopolio mundial de este fertilizante. Era muy importante en ese momento para paises desarrollados como Estados Unidos y al ser exportado nuestro pais ganaba mucho dinero.

    ResponderEliminar
  12. Este video hace referencia a como se utilizaba el guano en aquellas épocas,tambien explican sus beneficios y consecuencias que trajo consigo por el mal uso de este producto.

    Andrea Sánchez Grados 6to "A".

    ResponderEliminar
  13. en el soglo XIX se craecterizaba por la comercializacion del guano un fertilizante muy importante en los paises agricolas en otras palabras que se dedicaban en el Monopolio nuestro pais fue el primer pais del Monopolio y se caracterizo por exportar diversos productos muy necesitados en diferentes paises del mundo.

    mirko

    ResponderEliminar
  14. El guano es un fertilizante escaso muy importante aquí en el Perú, que el Perú es el único que lo pesee.

    ResponderEliminar